Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Joaquín Fénix:
3
Ciencia ficción. Acción Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre. La expedición del Enterprise ... [+]
28 de mayo de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Incomparable al estreno de Star Wars, al menos esta primera película, habrá que ver cómo evoluciona. Dudo que hubieran decidido dar el salto a la gran pantalla si dos años antes George Lucas no hubiera causado el boom en la ciencia ficción con el primer episodio de Star Wars. No suelo comparar películas del mismo estilo pero de diferentes universos, porque hay que evaluar cada película por lo que es, no por su comparación con otro producto, pero en este caso es inevitable por razones más que obvias.

Para un espectador que se estrena en uno de los universos de culto de la ciencia ficción (tras haber visto Star Wars) esta película se queda muy corta: las actuaciones son francamente mejorables, al igual que los diálogos, que son bastante simples y limitados; los efectos especiales son decentes para la época, pero sin alardes; y la banda sonora no defrauda. Lo que sí defrauda, por el contrario, es la historia que narra esta primera película y las muchas escenas sin diálogos, simplemente rellenas por viajes en el espacio con la banda sonora y el rugir del motor de la nave Enterprise, que alargan innecesariamente el film.

En cuanto a la trama, parece que Star Trek intenta mandar un mensaje más profundo que Star Wars y, aunque considero que el producto puede ser realmente bueno, el envoltorio y sus accesorios no lo son. La primera mitad de la película es soporífera, con muchas escenas espaciales vanas y nada de acción (prácticamente como en el resto del film).

Por lo que he podido leer en las críticas, parece que la serie no tuvo mucho éxito, y desde luego, el salto a la gran pantalla deja bastante que desear, con una historia que no atrapa al espectador desde su inicio. Si el espectador que por primera vez consume algo de Star Trek decide comenzar por esta película, seguro que no se va a enganchar. En mi caso, terminaré de ver la saga (porque no se pueden dejar las cosas a medias) con la esperanza de que las siguientes entregas mejoren.
Joaquín Fénix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow