Voto de Joaquín Fénix:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
27 de junio de 2022
Habiéndola visto por completo al fin, debo empezar diciendo que a la serie le cuesta arrancar. Es lógico, en muchas series ocurre que la presentación del escenario y los personajes no terminan de enganchar al primer vistazo. Sin embargo, una vez empieza la acción las dos o tres primeras temporadas (las que están estrictamente dedicadas al tema de las bandas y las apuestas) son increíbles.

No obstante, cuando empiezan a descarrilar de ese tema y centrarse en la política, diría que la serie pierde su esencia. Obviamente se puede destacar la gran ambientación, la música que acompaña tan bien y el buen trabajo de los personajes principales en cuanto a la actuación se refiere. Aún con todo, me ha parecido repetitiva en algunos casos y lenta en otros. De la misma forma que le cuesta arrancar, hay momentos en los que se toman demasiado tiempo para hacer avanzar la historia.
Joaquín Fénix