Voto de Joaquín Fénix:
7,0
Serie de TV. Animación. Acción Serie de TV (2018). 24 episodios. Basada en un manga de Yoshida Akimi. 1973, Vietnam. Un soldado estadounidense enloquece y abate a sus compañeros. Desde entonces, las únicas palabras que pronuncia son "Banana Fish". En la actualidad, en la ciudad de Nueva York, la policía investiga una serie de desconcertantes suicidios.
26 de marzo de 2024
El principal motivo que encuentro para ponerle este título a Banana Fish es que comienza con un ritmo frenético, una propuesta interesante con un misterio que resolver y un personaje carismático encargado de resolver dicho misterio; sin embargo, una vez que se resuelve dicho misterio, me parece que la trama pierde fuerza y carece de sentido, ya que por muchos giros que tenga, no deja de ser una pelea entre bandas rivales.

Y por supuesto, si las bandas están en Nueva York y la historia transcurre ahí, ¿por qué hablan en japonés? No le veo sentido. Pero mi principal sensación ha sido que la trama se estira demasiado para lo que se quiere contar, creo que se podría haber hecho en menos metraje.
Joaquín Fénix