Voto de Joaquín Fénix:
Animación. Fantástico. Aventuras Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2022
Me ha gustado mucho esta unión de varios personajes folclóricos como Jack Frost, Santa Claus, El Hada de los dientes (en otras regiones también se conoce como el Ratoncito Pérez, que, de hecho, también se le hace referencia con un buen gag), El Conejo de Pascua, Sandman o El Coco (que por cierto, como curiosidad, El Coco o Sombra se parece más al Sandman de los cómics de Neil Gaiman que el Sandman de esta película).

Le cuesta un poco arrancar y tiene altibajos, pero luego está llena de grandes imágenes y colorido, mucha acción, oscuridad por parte de los villanos y sentimentalismo como una buena película de animación con este tipo de personajes requiere. La animación y la historia son muy buenas también.
Joaquín Fénix