Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de Ileasdetroy:
6
Drama Dos hombres regresan de la Segunda Guerra Mundial a su hogar, en una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra, y al racismo imperante en la región. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Mudbound es una película (no, no es una miniserie) ambientada en el Mississipi racista de los años 40 y durante la segunda guerra mundial. La trama principal, parece interesante: muestra a dos familias (una de raza blanca y otra negra) cada una con sus propias problemáticas y sus costumbres. El PERO es que podría haber quedado mejor como una miniserie. La peli se divide en dos partes:

- Primera parte. La familia blanca va a vivir al campo (marido, mujer, dos niñas y abuelo muy racista). Se muestra la dura adaptación al campo y relación con la familia negra. Se muestra la vida de la familia negra (van los domingos a misa, trabajan las tierras...). En esta parte, todos los personajes transmiten con voz en off, sus pensamientos y temores de las situaciones que viven. Este recurso es muy interesante, porque tanto en la familia negra como la blanca, a pesar de las diferencias de la época, tienen visiones paralelas. En esta primera parte sale el hermano menor del marido de la familia blanca y el hijo mayor de la familia negra en la guerra, pero salen poco. La historia es lenta pero parece interesante.

- Segunda parte. Aquí el argumento da un giro y los protagonistas cambian. El hermano menor del marido de la familia blanca y el hijo mayor de la familia negra vuelven de la guerra, pero ya no son los mismos. Se encuentran, se hacen amigos y se cuentan sus vivencias durante la guerra. Durante esta parte pasan un par de cosas más sin pena ni gloria. Lo fuerte: el abuelo muy racista de la familia blanca se mosquea de la dicha amistad entre su hijo menor y el chico negro y decide poner orden junto con otros personajes del pueblo igual de racistas.

Sólo con la primera parte, se hubiera podido sacar una peli costumbrista (o capítulo de miniserie), con una bella fotografía y contextos como excelentes acompañantes. Y sólo con la segunda parte se podría haber sacado otra película, igual de interesante y con más acción y trasfondo que la primera.
Tal y como se ha hecho, la peli queda inconexa, muchas situaciones están metidas con calzador y el final es demasiado abrupto. Es una pena porque tiene buena pinta.

Como largometraje que se deja ver, la pongo un 5,9.
Como miniserie de dos o tres capítulos, la hubiera puesto un 8 o un 9, porque el barro tiene mucho más que decir.
Ileasdetroy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow