España España · tenerife
Voto de ender_2601:
Thriller. Intriga Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes ... [+]
13 de marzo de 2008
Una sensación: Termina la película y lo único que deseas en ese momento es volver a verla. Con eso me quedo de Sospechosos Habituales.
Rebobinas mentalmente e intentas recordar y, por supuesto, buscar errores de guión que podrás encontrar con un simple revisionado, pero… la primera vez que la viste no detectaste nada, te han engañado.

Un guión original, magistral y tramposo, el más tramposo.
Un director que, hace su mejor trabajo antes de dedicarse a dirigir películas de superhéroes (que serán muy buenas, puede ser, pero me aburren soberanamente), consigue una película dinámica en la que no paran de suceder cosas.
Y un reparto de conocidos actores capitaneados por Kevin Spacey y Gabriel Byrne nos meten de lleno en el mejor cine negro de los últimos años.
Además esta película crea un mito: Keyser Sozé, el personaje más temido por criminales y policías.
ender_2601