España España · tenerife
Voto de ender_2601:
26 de agosto de 2009
Una película redonda. No se ha vuelto a hacer un western como este y es de 1992.
Clint Eatwood soberbio en la dirección, Clint, Gene, Morgan y Richard bordan sus papeles.
Nunca se había contado una historia así en un western, nunca. Una historia de perdedores sin rumbo, en lugar de héroes míticos del oeste. Rompe muchas ideas clásicas del western. Y sale un manco con dos pistolas, memorable.
Eastwood llega incluso a superar a Leone, algo que era impensable.
Es una OBRA MAESTRA del cine, con todas las letras y en mayúscula.

A partir de aqui nadie discutió la calidad de Eastwood y paso a paso se ha convertido en uno de los mejores directores de las dos últimas décadas, sirvan como ejemplo "Los puentes de Madison", "Mystic River", "Million Dollar Baby", "Gran Torino", "Cartas desde Iwo Jima" y "Banderas de nuestros padres".
Antes del 92 ya había dirigido "El Jinete Pálido", "El Fuera de la Ley", "El Sargento de Hierro", "Bird", etc.
ender_2601