España España · Quintanilla
Voto de Julito:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2024). 8 episodios. Adaptación de la serie de novelas de Patricia Highsmith sobre Tom Ripley. Años 60. Un millonario contrata al estafador Tom Ripley para que viaje a Italia e inste a su hedonista hijo a regresar a casa. La aceptación del trabajo por parte de Tom hace que éste se vea rodeado de riqueza, lujos y privilegios, haciéndose pasar por quien no es. Pero para conservar la vida que tanto desea, Tom tendrá que ... [+]
3 de mayo de 2024
Los dos primeros episodios son bastante flojos porque muestran hechos y comportamientos inverosímiles, que no encajan en el contexto planteado: no es creíble la forma en que se contrata a Ripley, no es creíble la forma en que se presenta Ripley en Italia, no es creíble cómo es recibido Ripley por esa entrañable pareja de pringaos, ni mucho menos el comportamiento de Dickie hacia su persona.
Incluso estuve a punto de abandonar, y al comentarlo con la persona que me recomendó la serie, me dijo que aguantara porque merecía la pena. Y eso hice.

A partir del tercer episodio, cuando Tom se pone manos a la faena, todo se vuelve mucho más interesante y la trama comienza a desarrollarse sobre una peligrosa cuerda floja, de la cual el funambulista siempre está a punto de caer. El señor Zaillian consigue mantener la tensión hasta el final, introduciendo situaciones o personajes que siempre amenazan ese delicado equilibrio en el que se encuentra nuestro psicópata favorito.

El blanco y negro todo un acierto.
Julito