España España · Quintanilla
Voto de Julito:
23 de diciembre de 2020
Estoy seguro de que Sidney Lumet, nada más terminar su primera película, fue consciente de que había creado un producto sobresaliente, fuera de lo normal. Y no me cabe la menor duda de que, a no mucho tardar, también fue consciente de que jamás iba a superarlo. Y eso es una maldición, algo frustante, pues no deja margen para la progresión, para la superación.

Con '12 hombres' siempre me pasa lo mismo. En principio me da pereza verla de nuevo porque conozco el argumento y sé cómo va a acabar. Pero, para mi sorpresa, a los pocos minutos me encuentro atrapado dentro de ella, despotricando contra los 'subnormales' que se oponen a los sólidos razonamientos del héroe. Es increíble lo que se puede llegar a conseguir con cuatro duros y una buena historia que contar, siempre y cuando se sepa cómo contarla.

También merece la pena destacar la interpretación de todos los actores, la mayoría de ellos excelentes secundarios; y en especial el personaje interpretado por Cobb, el que se queda al final como único defensor de la culpabilidad del acusado.
Julito