España España · Quintanilla
Voto de Julito:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2021
Con el tiempo he desarrollado una especie de habilidad para identificar la porquería de inmediato, y así evitarme perder más tiempo del necesario. En efecto, como norma general, tras cinco minutos de ver una película puedo decidir si merece o no la pena seguir, y tras diez minutos puedo hacer una valoración completa de la susodicha sin miedo a equivocarme. Si esto no es un superpoder que venga Dios y lo vea.

En el caso de esta cosa mis superpoderes detectaron que era una bazofia casi al instante: esos diálogos tan chorras, esos efectos visuales tan 'cochasombrosos', esas actuaciones tan patéticas...
Lo del hawaiano no es sorprendente a estas alturas, y por ello deberían saber que lo mejor por el bien de todos es que no abra la boca; y Carrie-Anne, aunque no ha perdido su atractivo, nunca ha sido un dechado de virtudes interpretativas. Y luego está la chica que lleva la voz cantante en el inicio, Bugs para los amigos, una niña con graves carencias expresivas y de vocalización.

Es cierto que los guionistas han querido dar un tono cómico al asunto, pero para ello, aunque no se exige ser Billy Wilder, hay que tener estilo y saber cómo hacerlo, porque en caso contrario te puede salir el tiro por la culata, que es lo que ocurre aquí.
Soy consciente de que en esta nueva era de la mediocridad y el enchufismo masivo no es recomendable asomar mucho la cabeza si la quieres conservar, pero el problema cuando pones el listón tan bajo es que la media se desploma a la par que el mediocre se viene arriba y ya no trata de esconderse, como puede verse, por ejemplo, ya no solo en este film, sino en la cantidad de incautos que en la sección de críticas loan sin pudor alguno un engendro de tal calibre.

Y no creo que el problema sea la ausencia de la hasta ahora siempre fiel Lilly, la hormonación abusiva que puede deteriorar el delicado equilibrio neuronal, o el ansia por conseguir dinero de forma fácil y rápida (muy lícita, por cierto). No, definitivamente los individuos o individuas o individues o individuis (o vete tú a saber) sometidos a la 'vacunación-por-cojones' han desarrollado un pernicioso efecto secundario no explicado suficientemente por los amos del universo a los numerosos palmeros que todavía pueblan los balcones.

Esta película es un insulto a la inteligencia.
Julito