España España · Quintanilla
Voto de Julito:
Serie de TV. Documental Documental (2023). 3 episodios. Salta al césped y acompaña al emblemático club de fútbol tras las cámaras para repasar su extraordinaria temporada 2021-2022. Alentados por su ferviente hinchada, rompen las estadísticas y hacen callar a los escépticos. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2023
Aparte de la carga emotiva que las imágenes tengan entre los seguidores, el documental no es para tirar cohetes. Se trata de una recopilación de imágenes y entrevistas que se han montado de manera lineal y que, de forma un tanto reiterativa, intentan rememorar la que sin duda ha sido una de las grandes hazañas en la historia del deporte mundial.

A nivel personal nunca he sido muy futbolero, y dejé de seguir, por decirlo suavemente, al Bilbao (sí, al Bilbao) al descubrir toda la mierda nazionalista y profundamente racista que rodeaba y rodea al equipo, al servicio de un partido político concreto repleto de tarados mentales.

Posteriormente simpaticé con el Madrid por algo que, aunque desde siempre me llamó poderosamente la atención, tardé en considerar como el argumento definitivo por el cual apoyar al equipo, y que no es otro que la capacidad que tiene el Real Madrid de generar un ENORME dolor y sufrimiento entre toda la escoria que habita España.

Y a seguir.
Julito