España España · Quintanilla
Voto de Julito:
Thriller. Acción Max (Jamie Foxx) lleva doce años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor, la gente y los lugares entran y salen de su vida. Pero una noche, en Los Ángeles, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise) que está cumpliendo un encargo. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2020
No cabe duda de que 'Collateral' es entretenida, sin embargo hay algo que me saca de quicio, y es esa sensación de que siempre hay alguien detrás grabando de forma descarada. La cámara forma parte de cada escena, no se ve, pero es tan obvia su presencia que es como si se viera. No sabe camuflarse, parece un película casera de alta calidad grabada por algún inútil de la familia.
Y no es culpa de las interpretaciones, ni creo que tenga que ver con la afición enfermiza del director por los primeros planos, y dudo que el señor Mann estuviera buscando ese efecto.

Es muy posible que si la hubiera votado después de verla por primera vez la habría dado una puntuación más alta, un 7 u 8. También es posible que un 6 sea una puntuación injusta, pero más injusto me parece calificarla con un 7. Sí, creo que se acerca más al 6. Aunque quién sabe, ver cine depende tanto del estado de ánimo del espectador, que pudiera ocurrir que después de verla una tercera vez me pareciera que un 7 fuera lo más correcto.

La elección de la música es excelente, y su inclusión a lo largo de la película se hace de forma inteligente.
Julito