España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando de repente irrumpe un misterioso vagabundo. Es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes. El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse. (FILMAFFINITY) [+]
23 de febrero de 2019
Puede que no tenga las mejores actuaciones del mundo, aunque los personajes sí que me gustaron al resultar puras caricaturas de unos perfiles tan marcados. Puede también que no sea una película para todos los públicos, y esté quedando en el "underground" del cine español. Puede que, en general, no sea una película que pueda recomendar fácilmente, pero con todo y con eso, a mí me gustó notablemente.

Y es que Casas y Pintó beben de Alex de la Iglesia. Desconozco el contexto, porque no me he molestado mucho en buscar de dónde ha salido esto, pero no me extrañaría ver determinadas personalidades metidas de alguna manera en el proyecto. Así, sin que nadie lo espere, Matar a Dios se convierte en una película muy refrescante y diferente, al menos, de lo que suele salir de España.

Esos contrapicados a la francesa, esos diálogos cortantes, y esos personajes hiperbolizados acaban por reinar en un apocalípsis tragico-cómico donde la ironía reina por encima de todo lo demás. Toda una sorpresa.
NeoJ