España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Drama Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de ... [+]
21 de abril de 2022
No voy a andarme con rodeos: la recordaba mejor.

Contact es una película interesante y de alguna manera adictiva, que peca demasiado en un ritmo algo plomizo y en una duración, unido con lo anterior, a la que le sobran unos veinte minutillos. Quizá Robert Zemeckis pecó de buscar una trascendencia en una película que no da para tanto. No olvidemos que Zemeckis venía de triunfar con Forrest Gump, y quizá su sombra alargada que casi le persigue a día de hoy se notó todavía más.

Zemeckis está entre mis directores favoritos. Quizá nunca me da el 10, pero suele garantizarme el 7. Aquí, quitando algunas secuencias para el recuerdo, no tenemos un gran ejercicio cinematográfico, pero la conjunción de una historia interesante basada en la novela de Carl Sagan junto con unos efectos especiales escuetos pero impresionantes y el mero saber hacer del director, acaban dando una película que merece la pena.

También acostumbrados por esas fechas a una ciencia ficción muy distinta, Contact se acaba sintiendo como una película adelantada a su tiempo, pero que peca de los errores típicos del género. Esto es, tomárselo todo demasiado en serio y descuidar un argumento que tiene unos agujeros que rozan lo imperdonable.

Tengo mis dudas de cómo irá envejeciendo, pero sigue teniendo su valor.
NeoJ