España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Acción. Ciencia ficción En el año 2039, el mundo está dominado por grandes corporaciones. Una de ellas es la Mishima Zaibatsu, dirigida por Heihachi Mishima, que realiza periódicamente el Iron First Tournament, un torneo de lucha a nivel mundial. El protagonista es el joven Jin Kazama, un luchador callejero que se apunta al torneo para vengar la muerte de su madre, asesinada por Heihachi. Acompañado por su maestro Lucas, deberá hacer frente a varios desafíos ... [+]
22 de mayo de 2011
No se muy bien qué es lo que he visto.

Veamos Tekken como una recreación del videojuego muy esperada por un admirador de Tekken.

El videojuego ha llenado muchas horas videojuegueras de muchos usuarios a lo largo del tiempo. Un juego que se caracterizaba y se diferenciaba de todos los demás por su ausencia de magias, con peleas realistas dentro de lo que es su alma arcade y de una historia que daba para un culebrón venezolano.

¿Qué se ha hecho en la película? Para empezar (o más bien, para empezar por algún sitio), ¿dónde está la música? ¿Tanto costaba mantener esa música, identidad del videojuego, que bien podía servir para la banda sonora de cualquier película de Blade? La banda sonora era idónea para la película, al menos en su estilo, pero aqui nos encontramos con guitarras metaleras y partes orquestales como en cualquier otra película del montón. Por desgracia esto no es lo peor, ojalá.

Metámonos de lleno en lo que es el juego. ¿Dónde están los personajes míticos? ¿Qué pintan algunos de los que han elegido? Veamos... aún estoy esperando al gran Hwoarang (espera, ese barbudo del principio con esas gafas en el cuello era...), a mi favorita, Ling Xiaoyu, a Paul, Lei... Vale, no voy a pedir que incluyan a Panda o a Gon, pero hay algunos que sobran y que no son para nada identidad de la saga. Para colmo, el Marshal Law que se nos pinta no se parece en nada (de hecho se parece más Jon Foo), y tratando la película sobre Jin y dándole un inicio y un final quizá hubiera sido interesante explorar esa parte de Evil Jin.
Siguiendo con los personajes, yo creía que Anna y Nina Williams se llevaban a matar, también creía que Christie Montairo era una excelente luchadora de Capoeira y no una cualquiera que se dedica a zorrear durante toda la película (¿pero Jin no empezaba con una novieta?). ¿Eddy Gordo no era su maestro? Quizá jugué una versión equivocada de Tekken donde todo eso ocurría.

Y lo más importante de todo... ¿Tanto costaba mantenerse fiel al juego? No reconocí ningún personaje por sus movimientos durante las batallas. Como dije estamos ante un juego que se caracteriza por su ausencia de ataques especiales (rollo hadouken y kame-hame-ha y esas cosas), ¿por qué no respetar los estilos de combate de cada uno? ¿cuánto costaba jugar un poco a los juegos entre toma y toma para decir "eh, podríamos dar esa patada igual que la da él"? Encima a mitad del torneo empiezan a aparecer armas como cadenas o lanzas, incomprensible, casi tanto como la estructura del torneo. Alguien entendió como iba la cosa? Alguien vió luchar a Anna?

En definitiva, ver esta película como un aficionado de los Tekken es toda una decepción, pero es más dolorosa verla como un aficionado al cine (crítica en spoiler).
NeoJ