España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror. Intriga. Thriller Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2016
Jacques Tourneur hace una película muy adelantada a su tiempo. Un verdadero thriller psicológico del que seguro que el Polanski de los primeros años fue fan. Simone Simon está genial en su papel, y el ritmo de la película es adecuado gracias en parte a su corta duración.

Sin embargo no puedo negar la evidencia: me he aburrido demasiado viéndola. Puede que aquellos espectadores de 1942 no estuvieran tan curados de espanto ante los procedimientos cinematográficos comunes del género que toca esta Cat People, pero a día de hoy no encontré una sola sorpresa durante toda la proyección. Quizá haya sido una mera falta de contextualización, pero no acabé de caer en las garras de la película.

Lo que es del César es del César: la fotografía es buenísima, y como digo la valentía de una película diferente es digna de ser aplaudida. Quizá en otro momento pueda encontrar aquello que parece que se me ha escapado.
NeoJ