España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia Un joven de 17 años decide disfrutar de unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Prepara minuciosamente un día dedicado enteramente a hacer todo lo que normalmente no puede hacer. Para ello contará, por supuesto, con la compañía de su mejor amigo y de su novia. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2017
Tras las maravillosas Sixteen Candles y la aclamada The Breakfast Club John Hughes quemaba su último petardo adolescente y lo lanzaba en forma de día libre para un Matthe Broderick bastante inspirado -y encantadoramente sobreactuado-. A partir de aquí cuesta abajo y sin frenos.

El problema está en que todos los problemas de su cine a partir de aquí ya los empiezo a ver en esta producción. Todo en un Día se vuelve una comedia demasiado simple y muy poco sincera y pasa a convertirse en una mera producción de tarde muy alejada de las preciosas películas que comenté con anterioridad. No sé si es lo disparatado de la película o simplemente agotamiento de la fórmula, pero la realidad es que no encuentro demasiadas diferencias entre esta película y todas las películas para adolescentes tan criticadas que salieron después.

He de reconocer que el principio es sensacional. Los primeros 20 minutos son geniales y te dibujarán una sonrisa en la cara, pero una vez que Ferris abandona su hogar la película es una sucesión de tonterías muy poco atractivas que recuerdan a cintas mucho más superficiales como Solo en Casa entre otras. Tan sólo un canto a la libertad final se puede extraer de una película de la que esperaba mucho más.

Mucho más anecdótica de lo que te quieren hacer creer.
NeoJ