España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
18 de julio de 2015
Estamos ante la confirmación definitiva de una saga y la principal justificación del número de seguidores que recolectó. El imperio contraataca es probablemente la mejor película de la Guerra de las Galaxias hecha nunca ya que mejora a su predecesora en todos sus elementos.

La película va alternando entre dos tramas relacionadas entre sí. Por una parte tenemos la rebelión frente a las fuerzas imperiales que nos darán alguna que otra batalla de proporciones épicas. Es entretenida pero tampoco despunta con respecto a la anterior película. Digamos que es la parte más continuista de la saga aunque eso no quiere decir que sea mala.

Pero donde si pierdes esa parte es al compararla con toda la trama de Luke Skywalker. Su entrenamiento Jedi a manos de un personaje tan fabuloso como es Yoda consigue encumbrar una película que acaba desembocando en un final prodigioso qué te hace querer mucho más sobre Star Wars.

Más allá del considerable avance técnico qué supone este episodio 5 lo que destaca esesa expansión del concepto de ópera espacial que se acaba convirtiendo casi en un culebrón venezolano con un montón de traiciones y sorpresas que dejarán al espectador maravillado. Incluso a día de hoy donde todo el mundo sabe lo que ocurre ver esta película sigue dando dosis de emoción.

Por el momento la mejor de todas ellas, aunque tengo la sensación de que puede ser superada.
NeoJ