Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
6
Ciencia ficción. Acción. Terror Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante ... [+]
25 de diciembre de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las películas de monstruos con espíritu de serie B que mejor ha conseguido representar en la pantalla la tensión y el suspense durante la primera parte de la película. Soy Leyenda es mucho mejor que la primera adaptación protagonizada por Vincent Price, aunque eso no era algo muy difícil de conseguir.

Will Smith está muy bien, es curioso que, sin hacer papeles que difieran mucho de lo que parece ser su propia personalidad, consiga convencer siempre con sus actuaciones y nunca nos hartemos de él. Los secundarios en cambio están bastante más desacertados (excepto el perro) y practicamente sobran en la película. Los efectos son buenos, pero se han visto mejores en películas de estas fechas. Además, el diseño de criaturas no convence en absoluto, demasiado digitalizadas y poco creíbles.

Soy Leyenda es un poco sosa. Si bien la primera hora está bastante bien, la acción y el final son demasiado simplistas (sobre todo lo segundo). Es como si no existiera un verdadero clímax debido a que en la primera parte de la película te lo pasas tan bien que el tiempo vuela, y de que quieres darte cuenta lo que estás ya viendo es el final, cuando ni siquiera te ha dado tiempo a mentalizarte. El único problema de Soy Leyenda es ese, que inexplicablemente divierten mas las escenas en las que Will Smith no comparte pantalla con nada más que su perro que las de acción pura y dura hechas para la propia diversión. Prefiero verle cazando ciervos que a estas criaturas.

Adecuada producción sobre un libro ya versionado unas cuantas veces. Una película light en acción y ejecución pero suficientemente divertida como para no defraudar. Decepcionante final con más que sobradas referencias religiosas por el medio.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow