España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un futuro, en un juego denominado Slayers, uno de los participantes puede controlar a millones de seres humanos a través del sistema multijugador. En el "Slayer" juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido, y el corazón de ese controvertido e hiperviolento ... [+]
20 de enero de 2013
Sí, muy palomitera, muy comercial, mucho que ver pero poco de sentir. Gamer puede ser todo eso, pero a mí me divirtió tanto que no encuentro motivo alguno por el que deba decir nada malo de ella.

Gamer es Perseguido en 2009, una película con una estructura tan evidente que casi hace daño. Todo lo que pasa es un cúmulo de casualidades que evidentemente tienen una explicación tan adivinable por cualquier espectador como poco les importa a Neveldine y Taylor que así sea. No hay guión currado, no hay sentimentalismo barato, tampoco hay una profundidad en los personajes que merezca la pena, pero sí que hay una idea, un contexto bastante decente.

Y la pena es que no se metieran más por esos campos, aunque quizá así la acción quedaría resentida. Su principio nos incita a aparcar el cerebro, pero a la misma vez nos encanta ver todo eso de "society" y la idea que hay detrás de algo que, los que vivimos alguna parte de nuestra vida por internet, vemos tan curioso. Hubiera sido quizá buscarle los tres pies al gato, pero me hubiera encantado ver un poco más de la estructura del mundo que nos presentan los directores.

Pero Gamer es muy visual, así que es tontería juzgar la película por lo que le falta o por lo que podría mejorar. En cambio, aquí no vale decir como crítica negativa aquello de "parece un videojuego" porque en realidad la estás piropeando. En ese aspecto, también hubiera querido ver más, y sobre todo eché de menos la interacción entre el jugador y el personaje.

Un personaje que tampoco es que sea el colmo del carisma. Gerard Butler parece aburrido de la película desde el primer segundo. Quizá se olía que no iba a ser la maravilla más representativa del séptimo arte, pero si le hubiera puesto más ganas quizá estaríamos hablando de otra cosa. Lo dicho, es extrapolable a todos lo aspectos de la película. Da la sensación de que está demasiado desaprovechada para lo que podría haber sido.

Pero es que a mí me encanta Perseguido, y la película se me pasó en un segundo. A pesar de que le vi fallos continuos y que a veces parecía más un anuncio de la MTV que otra cosa, hay que reconocer que como elemento de diversión Gamer cumple como mínimo su función.
NeoJ