España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2015
Una película que siempre va a rebufo de su predecesora, aunque claro, si tu predecesora es prácticamente perfecta no puede salir algo excesivamente malo.

Las secuelas de Matrix nos dejan clara una cosa: que aunque la acción y sus efectos marcaron un antes y un después lo que verdaderamente entretuvo a millones de seguidores fue el enigma propio de Matrix. El saber qué pasaba y entender la propuesta de los Wachowski. Una vez todo solucionado y con un Neo prácticamente convertido en un superhéroe poco más nos queda por explorar en cuanto argumento.

Fuera de los momentos de acción la única satisfacción que encontramos reside en homenajes casi camuflados a la película original. Numerosas referencias están ahí para que los seguidores de Matrix disfruten de pequeñas dosis alimentando esa sensación casi de religión que se creó a raíz de la película inicial.

Lo que nos queda por tanto es una película mucho más visual que inteligente. Lo bueno es que la acción de alguna manera sigue siendo muy recomendable y está por encima del estándar del género. Entre peleas maravillosamente coreografiadas y tiroteos esporádicos llegamos al clímax con una persecución de coches que se encuentra entre lo mejor de la saga.

Las necesidades del espectador que esperaba esta secuela pasaban por cosas evidentes. Para empezar había que mostrar Zion fuera como fuera. El problema es que además de que la ciudad no cumple con las expectativas ésto incita a meter muchos más protagonistas secundarios que la verdad están muy mal desarrollados. Los ojos se siguen yendo siempre a Neo, Trinity o Morfeo, y no nos puede importar menos lo que le pase al resto.

Por tanto esta película demuestra qué Matrix pierde demasiado fuelle cuando se empieza a expandir. Sigue teniendo cosas muy buenas aunque todo se ve demasiado forzado. Es como si la primera película de Matrix hubiera salido de la mente de los Wachowski porque empezaron a llover preguntas conspiranoicas en sus mentes, y esta Reloaded sea producto de unas preguntas que se formularon forzadamente. O más claro: esas preguntas dieron luz a Matrix original mientras que fue Reloaded la que forzó nuevas preguntas.
NeoJ