España España · Albacete
Voto de NeoJ:
3 de febrero de 2015
Puede que 300 haya requerido de más tiempo en el gimnasio que en el set de grabación, y que veamos más chocolatinas abdominales que flechas caen en la película, pero no deja de ser una de las películas más impactantes en su género de lo que va de milenio.

Zack Snyder nos traslada la novela gráfica de Miller (la cual desconozco) y nos la plasma con un sentido de lo visual soberbio. Podía sentir el olor a cómic en cada una de sus escenas, y aunque el abuso de la cámara lenta es ya parte de los peros del director en ésta película se ve tan necesario como eficaz. 300 es de las pocas películas capaz de reunir a adolescentes que buscan "fliparse" y a expertos en cine que buscan chicha y que no salgan del cine peleados.

Esto de la épica en el cine parece cíclico. Cada ciertos años aparece una de estas películas que la gente toma como priedra angular de la épica. Tuvimos previamente la maravillosa Gladiator, y luego le tocó a esta ya inolvidable historia de Leónidas y sus 300 espartanos. Entre medias van apareciendo producciones que intentan coronarse, pero pocas lo consiguen. Si mal no recuerdo, desde 300 no hemos vuelto a tener una película tan a la altura en su liga, y empieza a oler a que puede llegar una más pronto que tarde.

Una obra que entra por los ojos y por aquello que mueva el coraje y la épica. Antagonistas idóneos para protagonismos compartidos en una película de inspiración casi divina.
NeoJ