España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Fantástico. Ciencia ficción. Aventuras Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la ... [+]
8 de abril de 2012
Una de las películas más raras que se pueden ver, pero que en el fondo no esconden tantas sorpresas como cabe esperar. Su desarrollo es bastante normalote, y más allá del apartado visual podría haber sido una película más del montón.

Decir que una película de Jean-Pierre Jeunet es rara creo que es uno de los mejores piropos que se le pueden decir al director francés. Se nota mucho que busca la rareza en cada uno de sus planos, y los personajes más grotescos y esperpénticos que pueda encontrar, pero lo hace de una manera tan descarada que se ve arte en su obra. Delicatessen no me gustó demasiado, pero ésta me gustó bastante más. Me encantarón sus canales venecianos con aire tóxico y fétido y el diseño de toda la película en general.

La película es liosa, y requiere de una especial dedicación del espectador para seguirla. Un batiburrillo de sueños, anhelos e inquietudes que, más que los personajes, comparte una ciudad entera al margen del planeta Tierra.

Curiosa, muy rara y entretenida en ocasiones. Jeunet sale victorioso de su pelea por ser el más rarito.
NeoJ