España España · Madrid
Voto de El azote:
Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, ... [+]
9 de abril de 2009
Es curioso que este Film venga precedido por una critica aceptable, porque por mas que me he esforzado en ser objetivo a la hora de valorarlo no he podido dar una puntuación mejor.
Precisamente dicha crítica es la que me animó a dar una oportunidad a este film, para que finalmente, tal como preveía, no se cumplieran las expectativas.
Sorprendentemente, lo que nunca imaginé es que sería aún peor de lo que esperaba.

Para empezar no sabría como catalogar esta pieza, ni en qué género etiquetarla. Creo que ni si quiera da para eso.
Lo mas llamativo son las actuaciones, pésimas rallando lo patético. Enfocando estas actuaciones desde diferentes puntos de vista como la comedia, el drama o el terror, tienen la misma lectura; causan aturdimiento.
Ejemplo: Si el pobre hombrecillo se encuentra desolado, su interpretación, como las de los demás actores, es tan patética que piensas que el director quiere crear el efecto contrario, para que te destornilles de risa, cosa que no logra por cierto. Si en cambio te encuentras con una situación aparentemente graciosa, se te queda cara de no haber pillado el chiste, obviamente debido a la patética interpretación de los actores.
Mi duda es ¿Estará pensado el guión para crear este efecto y conseguir ser una de las películas mas raras de la historia interpretativamente hablando?
Me planteo esta duda porque insisto, no se que es lo que me he perdido para estar totalmente en desacuerdo con la crítica media.

Soy consciente de que el cine asiático tiene una personalidad peculiar, y es necesario cambiar el chip para poder interpretar un film como éste, pero ya digo, ni visualizándolo mediante una óptica Otaku, con todos los gags y guiños característicos. Sencillamente este film no hay por donde cogerlo.
Vamos, que si quieres ver un film del típico monstruo que amenaza una ciudad cualquier otro es mucho mas recomendable, y te ahorras 2 horas de tiempo perdido, porque todos los aspectos de la película se encuentran a la misma altura que sus interpretaciones.

He visto gran cantidad de películas asiáticas y de diferentes géneros. La mayoría me han gustado, muy pocas han pasado sin pena ni gloria, y solo 1 ha entrado por si sola copando directamente la categoría de películas asiáticas aberrantemente malas. The Host.

¿Realmente estamos opinando sobre la misma película? Porque si es así fui completamente engañado por la crítica.

¿Te pasará lo mismo a ti?
El azote