Argentina Argentina · mar del plata
Voto de fran:
Drama Jojo tiene unos diez años y vive con su padre, casi siempre ausente debido a su trabajo. Según Jojo, su madre – una cantante country– está de gira. Su padre no pasa por un buen momento y Jojo oscila entre una precoz independencia y la necesidad de contención. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2012
Jojo esta solo. Tiene una madre cantante de country que vive en una gira permanente y de la que no tiene noticias. Tiene también un padre deprimido al que le cuesta expresar sentimientos. Ninguno parece importarle que Jojo esta entrando en la adolescencia. Que esta dejando la infancia sin apenas ninguna contención
Jojo busca el cariño en las canciones de su madre, en dejarle mensajes en el contestador sin respuesta, en el waterpolo, en la compañera de clase. Incluso adopta un pájaro abandonado e intenta como puede formar algún vinculo estable
Kauwboy es una opera prima y sorprende que lo sea porque tiene un guion muy maduro. Con muy pocas frases se pintan situaciones muy profundas. La fotografía es excelente con una gran cantidad de escenas situadas en la naturaleza del campo holandés. Esta elección permite mostrar aun mas la libertad de Jojo y le da mucha mas profundidad a la historia. Las actuaciones en realidad no son muchas. La película esta basada casi en un 100% en Jojo y el casting fue acertado porque el protagonista es excelente

Kauwboy esta obteniendo muy buenas criticas en varios festivales y fue seleccionada de forma sorpresiva para representar a Holanda en los Oscar y seria una excelente noticia que se meta entre las 9 elegidas de Enero aunque sea. Pero no creo que sea del gusto de los criticos
fran