España España · Barcelona
Voto de Pisuke:
Drama La familia Solé lleva varias generaciones cultivando una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano puede que sea su última cosecha: la fruta ya no renta y los paneles solares están sustituyendo a los árboles.
12 de noviembre de 2022
De nuevo me atrevo con Carla Simón, para ver si en mi ignorancia algo se me ha escapado, a tenor de lo bien que habla todo el mundo de esta película. Mala elección.

Si bien en "Verano 1993" argumentaba la falta de historia, en "Alcarrás" sí que hay una historia, pero no su desarrollo. La historia sirve como excusa para mostrarnos la pericia de su directora con la cámara, su estilo personal, muy cercano, como una cámara oculta...pero nada más. Un continuo de escenas inconexas que no aportan nada, y la película se va desinflando en un largo y sonoro bostezo.

Luego estarán los sibaritas que lo disfrutan, los que aprecian en el aburrimiento, la lentitud y los planos infinitos que no llevan a ninguna parte, el origen y la esencia del buen cine. No me lo creo.

Yo lo intento, pero no llego.
Pisuke