Voto de nihilscitur:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 1 temporadas. 10 episodios. Altered Carbon se desarrolla en medio del siglo XXV, una época en la que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro... Adaptación de la novela de Richard Morgan que se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración, 500 años en el futuro, en medio de un mundo cyberpunk. (FILMAFFINITY) [+]
1 de mayo de 2019
En principio iba a darle un cinco; después he recordado películas como "Blade Runner" o las novelas de Philip K. Dick y ha sido imposible no bajarle la nota. Y el tres es solo por los efectos especiales.
La serie parte de una idea interesante pero el desarrollo es lamentable: cada capítulo es peor que el anterior, la historia se embarulla con subtramas innecesarias, la duración se alarga innecesariamente (sobra la mitad del metraje) y pretende hacer un producto complejo cuando sólo es confuso.
La serie es un plágio descarado de películas y obras, de ciencia ficción y otras que no lo son, desde la ya citada "Blade Runner" hasta obras de cine negro, de Agata Christie o de artes marciales. Y, por si faltaba algo, la serie abunda en todos los tópicos imáginables: paridad de sexos (tiene que haber hombres y mujeres, tanto si vienen a cuento como si no), violencia tan extrema como irreal que impresiona tanto como la de un videojuego, sexo descafeinado (escandaloso para los anglosajones que se ponen cachondos con sólo ver un pezón), saltos de guión introducidos no se sabe si para alargar la duración o para enredar la historia, personajes de cartón y diálogos con la profundidad filosófica de un episodio de Barrio Sésamo.
Empece a verla por las recomendaciones y el primer capítulo no me parecio mal. A partir de ahí, he tenido que hacer esfuerzos para verlos todos sin dormirme y, desde luego, ni me importaba lo más mínimo la historia ni el desenlace, ni la acción.
Ya que parecen disponer de dinero abundante ¿por qué no lo emplean en llevar a la pantalla una buena historia de ciencia-ficción?
nihilscitur