España España · Malaga
Voto de FrickBox:
Terror. Drama El 4 de abril de 2010 una parte de la familia Quintanilla Atauri fue encontrada muerta en su casa de campo. La policía descubrió la existencia de cintas de vídeo con 37 horas de grabación. Aquel mismo mes de abril, dos productores vieron la oportunidad de crear una película a partir del material encontrado. Ellos se hicieron cargo de los derechos al convencer al padre de los niños asesinados y acordar que omitirían ciertas partes que ... [+]
12 de septiembre de 2012
En pocas palabras, es una película tipo “Bruja de Blair”. Leyenda urbana investigada por unos jovenzuelos cámara en mano. Tras esto, lo primero que piensas (o por lo menos lo que pienso yo) es, “bueno, con que me entretenga o me asuste me conformo” y lo siento, no cumple su misión.

Uno de los grandes puntos negros es que tiene una introducción eterna. La película dura aproximadamente noventa minutos, en los que sesenta los podemos considerar introductorios.

Donde empieza lo bueno, es a partir de la última media hora, en donde la historia torna un en locura y nos encontramos numerosos giros bruscos de cámara y gritos de los protagonistas cagados de miedo. Y es que esos últimos minutos serán terroríficos y angustiantes, aunque algo caóticos.

La cámara en mano, que tan de moda está en estos tiempos, le da un toque de realismo que juega a su favor, ya que con el método tradicional seguramente no duraría ni cinco minutos puesta.

Y su intento de parecer real no acaba aquí, al parecer se pueden encontrar noticias sobre una familia que apareció asesinada brutalmente en Sitges. Es más, la película sería la prueba fehaciente de lo ocurrido con la familia Quintanilla siendo los protagonistas las mismas víctimas del fatídico hecho, jugando con el morbo de que todo lo que vemos puede ser realidad.

No, todo eso forma parte de la campaña publicitaria creada en torno a la película para que parezca real y aumente más tu canguelo. Porque todo da mas miedo cuando lleva impresa las siglas “basado en hecho reales”, ¿verdad?

No es ni la mejor, ni la peor película de terror que he visto. En mi opinión hubiera podido ser un corto de media hora y hubiera sido un gran corto, pero los cincuenta tediosos minutos iniciales pueden hacer que te duermas en el sofá.

Recomendada para los que gusten de leyendas urbanas y películas realizadas en forma de falso documental.
FrickBox