España España · Granada
Voto de Leonardo:
8,0
70.720
Animación. Fantástico. Aventuras Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2008
Ashitaka vive tranquilamente en su aldea cuando un día se ve atacada por un diablo infestado de odio y rencor. Dicho diablo le causa una herida tan atroz como mortífera ya que en poco tiempo él mismo podría perder no solo su vida sino su bondad y buen corazón.
Recomendado por un viejo mercader, decide buscar en tierras lejanas al Espíritu del Bosque, único Dios que tiene la cura definitiva a la herida causada por el Jabalí-Diablo.
Éste es el comienzo de una lucha contrarreloj no solo para salvar su vida sino para salvar al mismísimo Espíritu del Bosque.

Definitivamente se merece su buena puntuación en Film Affinity ya que es un constante derroche de originalidad.

Nos enseña tanto a pequeños como a mayores que el ser humano ha de vivir en armonía con la naturaleza ya que nosotros dependemos directamente de ella.
La banda sonora junto con el cuidado de sus guiones hace que el espectador quede de forma progresiva maravillado por su contenido.

Otra obra maestra del director japonés Hayao Miyazaki (creador de “El Castillo ambulante” y “El Viaje de Chihiro”)
Leonardo