Voto de Ignacio Larrea:
Drama Cuando muere su madre tras una larga enfermedad, los siete hermanos Hook la entierran en el jardín, pues temen ser separados y enviados a distintos orfanatos. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2010
Curioso, malsano e intrigante film del maestro del suspense psicológico infantil, Jack Clayton., que de nuevo consigue azorar al espectador mediante una historia dramática, con intriga incluida.
Sabia dirección de pequeños intérpretes, como es su costumbre, donde deslubra, una vez más Pamela Franklyn (inmensa cuando habla por boca de su difunta madre mientras se mece en la silla materna).
Incisivos diálogos, donde la niñez se contempla como pocas veces en el cine. Atmósfera envolvente que subyuga por su misterio, y la soberbia aparición en escena de un monstruo de la pantalla: Dirk Bogarde, como un terrenal pero no menos malévolo Diablo.
Sencilla puesta en escena, preciosa música de Georges Delerue y un ritmo preciso que hace que no te salgas de la historia en ningún momento.
Una buena película, quizás algo menos conseguida que "Suspense", aunque a mi personalmente me haya gustado más. Pero quizás sea porque aquella la vi demasiado joven como para comprenderla bien.
Una cinta a descubrir para las nuevas generaciones (y no tan nuevas, que yo la he descubierto hace bien poco, aunque había oído hablar de ella).
Mención para la gran Yootha Joyce, la Sra Roper televisiva que tanto nos hizo reír a los adolescentes espectadores de mi época.
Ignacio Larrea