España España · san fernando ( cadiz)
Voto de enoeda:
Acción. Comedia De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), se convierte en un héroe enmascarado que se propone combatir el crimen: es The Green Hornet. Su compañero de aventuras es Kato (Jay Chou), un experto en artes marciales. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2011
Primer consejo: Por el amor de Dios! no busquéis comparar esta película con la serie del Maestro Lee!!! Si se comete el error de querer encontrar similitudes entre una y otra lo mas seguro es que de tal rabieta acabareis encasquetándole un 1 de nota. Jamás!! Id con una visión abierta al cine simplemente con la idea de pasar un rato agradable viendo una película sencilla y acabareis saliendo como yo con un buen sabor de boca.

Segundo consejo: como viene siendo habitual, por favor, no la veáis en 3D. innecesario, absurdo, poco inteligente.... a no ser que te sobren los cuartos.

En serio, ésta filmación es una buena cinta que nos depara un buen rato de diversión contando la historia de dos malos héroes en busca de justicia. Nada de filosofía china ni argumentos enrevesados, simplemente aventuras y mucho humor. Es fácil hacer reír a los demás si sabes reírte de ti mismo y ésta película se ríe de sí misma constantemente con escenas cargadas de dinamismo y ligeros toques de humor muy digeribles que nos harán soltar alguna que otra risita. Muchas películas pretenden ser graciosas sin conseguir serlo, cayendo en el patetismo. Ésta logra ser graciosa sin necesidad de esforzarse ya que no es la temática que quiere plantear.

La historia es bien sencilla; tenemos un bueno con un motivo para querer hacer el bien en la vida, tenemos a un oriental que, por supuesto, sabe repartir estopa a quién se ponga por delante, tenemos a la guapa de turno ( por una vez Cameron Díaz no se me hace intragable), y tenemos a unos malosos comandados por otro gran maloso que sin duda es de los puntos más acertados de todo el film. Se lleva la palma.

Sin querer estropear nada, disfrutad de la primera escena de la película que deja entrever el tono que seguirá hasta su fin y no os dejéis llevar por nada que no sea divertiros con cine 100% puro entretenimiento sin más pretensión.

Una pega, los combates. Yo como practicante he decidido ver la película por este motivo, las castañas, y me encuentro con que es el punto mas flojo de todos. Cámara lenta o tiempo bala que llaman los entendidos a mansalva, con efectos de color y una descarada orientación al lucimiento innecesario para el puñetero 3D que hace que las peleas se centren en mil detalles menos en el propio combate en sí. Una pena. Las pantallas como siempre muy oscurecidas para una cinta en la que predomina la noche acaban de estropear todas mis ilusiones de salir flipado como un quinceañero pegando patadas al aire.

Conclusión: Esta vez si! En esto si quiero gastarme 5 pavos. En esto si!! diversión bien dosificada con guión sencillo pero efectivo y con toques amenos de humor desenfadado pero no agilipollado. Hay que reírse, no que se rían de nosotros. Olvidad que se llama The Green Hornet y ala, a chuparse los dedos! Bruce moriría de nuevo al ver esto, pero prefiero no comparar el oro con la trufa, ambos valiosos pero cada uno en su terreno. Al trabajo bien hecho, buena nota, sin prejuicios.
enoeda