España España · Barcelona
Voto de Joan Quel:
30 de diciembre de 2017
Nunca fui gran aficionado a los comics en general, ni a los de aventuras ni a los policiales, pero hay algo en Sin City que me atrapa y que me permite admirar el film por tercera vez tan absorto como estuve la primera.
Me sigue deslumbrando la escena inicial, esa pareja asomada a Sin City en una aparente historia de amor. Al final de la película, a modo de epílogo. se nos ofrece el desenlace del relato, una forma espléndida de redondear el conjunto: tres historias de cine negro sacadas directamente de los comics de Frank Miller con un elenco fuera de serie, bellas mujeres y hombres duros, entre los que sobresale Mickey Rourke. Sin duda Sin City constituye un intemporal y bello tributo al comic.

Viendo el film puedes tener la sensación de que estabas leyendo el tebeo, te has quedado dormido y los personajes han cobrado vida en tu sueño. Así de bien se ajustan las imágenes del film con las viñetas gráficas en las que se basa. Sus encuadres, sus escuetos y punzantes diálogos, sus luces y sombras... todo es puro comic en movimiento,

En blanco y negro, como debe ser, sin matices, buenos y malas, buenas y malos, como son los personajes de esas historias dibujadas, aunque aquí el color tiene su papel, utilizado de forma inteligente y precisa para subrayar los momentos o los puntos de mayor interés.
Joan Quel