España España · Valencia
Voto de Lombo22:
Drama Tom Dickson ha sido durante 25 años el leal y honrado presidente de un banco. Ante la caída de la bolsa, la junta directiva le arrebata el poder y exige la devolución de los préstamos. Un empleado del banco sin escrúpulos y un presunto robo de cinco millones de dólares ponen su carrera y su matrimonio al borde del desastre. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2011
Película de las que ya casi no se filman, y que debería primar sobre otras obras sin mensaje alguno en su divulgación. Ésta a diferencia de los citadas nos envía un mensaje implícito y de gran fuerza, siguiendo la premisa que nos dejaron Rousseau y Sócrates de que "el hombre es bueno por naturaleza", y en base a la misma, nuestro querido protagonista (director del banco) Dickson, invierte su confianza y sus fondos en las personas que menos "fiabilidad económica" presentan, pero que más necesitan de su ayuda como banco de préstamos.
Esta perspectiva contrasta fuertemente con la filosofía de los banqueros, bien reflejada en la célebre frase "un banco es un lugar donde te prestan dinero si puedes demostrar que no lo necesitas", de Bob Hope. Pero pese a que tanto la actitud como el modo de dirigir el banco de Dickson resulten utópicas, la moraleja que nos deja el gran Capra es de naturaleza bondadosa y humanista (en su vertiente más positiva), lo cual supone un aliciente para su visionado.
En resumen, un film de corta duración, bien dirigida, bien interpretada, entretenida y que me ha dejado con esa sensación de nostalgia por el cine clásico y de buen gusto.
Lombo22