España España · Valencia
Voto de Lombo22:
Drama. Comedia Un veterano actor en horas bajas (Morgan Freeman) no tiene más remedio que aceptar el papel de supervisor de un supermercado en un film independiente. Para documentarse sobre su personaje, visita un supermercado de un barrio obrero de Los Ángeles, y allí conoce a Scarlet, una enérgica cajera (Paz Vega). Entre ellos surge una peculiar relación que será muy fructífera para ambos. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2011
La primera: sin duda es Morgan Freeman, el eterno actor secundario, y sin duda uno de los mejores actores de reparto de la historia del cine (premiado con el 'Oscar' como mejor actor de reparto en 'Million Dollar Baby'). Sin embargo, está claro que no será nominado a ningún premio por este papel, pues ni recibirá un Razzie por una mala interpretación, ni por el contrario un 'Oscar' o un 'Globo de Oro' por una brillante actuación.

La segunda: la frescura que aporta, una historia tan espontánea como entretenida, resulta original ver como se desenvuelven los personajes a lo largo de todo un día, curiosamente un día en el que compartirán lo más profundo de sus vidas, sueños y decepciones.

La tercera: la brevedad del film, con un metraje de apenas 70 minutos (nada en comparación con los 90 o 100 minutos de rigor que presentan incluso las peores películas).

La cuarta: las escenas de humor que protagoniza Morgan Freeman, realmente divertidas, además se agradece el que no sean resultado de chistes fáciles o forzados (algo desgraciadamente común en la mayoría de comedias actuales). Me quedo con la escena en la que Freeman sigue al encargado del supermercado en que trabaja Paz Vega, imitando cada uno de sus curiosos movimientos y gestos.

La quinta: una buena banda sonora, con canciones que acompasan a la perfección con las emociones que pretende transmitirnos el director en cada momento. Destaco 'La receta' de 'Kemo', tema principal de la película.

La sexta: poner a prueba a Brad Silberling, un director capaz de manejarse en géneros tan diferentes como el cine familiar fantástico con 'Casper' o 'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket', el romance y el drama en 'City of angels' o 'El compromiso', y la comedia en este largometraje.

La séptima: resulta muy eficaz al conseguir todo lo que pretende, entretenernos y sacar a relucir algún que otro pensamiento sobre nuestros sueños y desilusiones. A mi gusto, muy entretenida, pues he pasado un buen rato riendo y emocionándome, aunque de forma moderada.

La octava: un buen final, que al anochecer consigue cerrar la historia de todo un día de forma elegante y resuelta.

En mi opinión, una película recomendable, que hubiese ganado muchos enteros (estoy convencido de que tendría al menos un punto o punto y medio más) de no haber contado con Paz Vega como actriz principal, pues sintiéndolo mucho no me parece una buena actriz (parece interpretar siempre el mismo papel). Mi nota un 5.5 (me hubiese encantado disfrutarla con otra actriz principal, como por ejemplo Sarah Polley).
Lombo22