España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
11 de enero de 2012
Gracias a esta película, muchos de los que no son seguidores de Batman pueden entender un poco más los motivos que llevan a Bruce Wayne a enfundarse en el traje de Batman y combatir el crimen el Gotham City.

Con un reparto que está a la altura (En especial Christian Bale, Morgan Freeman y Michael Caine), un guión repleto de coherencia (Historia del entrenamiento de Wayne, Por qué selecciona un murciélago como su símbolo contra el mal, etc…) en su desarrollo, poquísimas (incluso podría decirse que no hay) escenas de relleno y un ritmo que en ningún momento aburre, Christopher Nolan hace un ameno film acerca del nacimiento del hombre murciélago.

Es de agradecer que se pongan escenas de su duro entrenamiento para llegar a ser el hombre murciélago, ya que dar esas tortas y tener esa habilidad/agilidad es algo que no se obtiene de la noche a la mañana.

Un acertado film que nos muestra con detalle a uno de los superhéroes más sombríos y misteriosos de DC.

Recomendable.

PD: (CRÍTICA REVISADA)