España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Thriller. Intriga. Terror El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene ... [+]
10 de octubre de 2009
Pero el libro mucho mejor.

Si hubiese sido una película extraída de un guión bien elaborado, habría sido una grandiosa obra de arte.

Lo grandioso del film, en mi modesta opinión, es la relación que une a Clarice y al doctor Lecter, junto con sus diálogos. La película refleja bien esa relación del libro. La agente y el psiquiátra psicópata caníbal entablan unas conversaciones con unas reflexiones y críticas de una profundidad asombrosa. Es imposible no quedar maravillado ante tales disertaciones acerca del sádico Buffalo Bill y su móvil para cometer sus asesinatos y su identidad a la par que se conocen.

Las comparaciones con los libros suelen ser odiosas, pero al margen de esto la historia se ve muy natural a la par que aterradora. A todo ello acompaña una atmósfera opresiva y una fotografía que ayuda a meterse más en este mundo turbio del homicidio.

En definitiva, una película que aguanta bien el paso de los años y que tiene buenas dosis de suspense.

Recomendable.
Hipergerman