Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
4
Comedia Alberto, “el crack”, es un otrora exitoso representante de futbolistas que malvive en un camping a las afueras de Valencia. Un día conoce a Charly, un policía divorciado que duerme en el trabajo mientras trata de reconquistar a su exmujer. Alberto instala a Charly en el camping y le presenta a sus amigos. Entre todos intentarán apoyarse en una supuesta camaradería.
14 de abril de 2023
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Que suerte tan desgraciada

David Marqués es quien está detrás de la dirección de En temporada baja y forma parte también de la creación del guion junto a Javier Félix, Asier Guerricaechevarría y Jon Iriarte. En temporada baja nos trae una historia que ya hemos visto en la gran pantalla con ligeros toques propios. Si bien es cierto, en el momento que vivimos ahora de aluvión en cuanto a cine cómico español, se agradece que esta adquiera un tono menos caricaturizado que sus compañeras de cartelera, trayéndonos algo más “realista” por así decir.

Encontramos una película que opta por la comedia más satírica, manteniendo un tono constante en toda su duración y que en algún momento que otro consigue levantar un pico de emoción. Y es que es esa falta de emoción lo que hace que esta película nunca llegue a generar algo en ti.

El guion comienza a reiterarse una y otra vez en situaciones un tanto absurdas e inverosímiles que con esta atmósfera serena que se genera a través de ella, no logra entretener lo suficiente como para querer saber el desenlace de nuestros protagonistas. Además, tratan de abordar temas tan generales que se queda todo el rato en lo superficial en lugar de coger uno y desarrollarlo bien.

El humor tampoco es que juegue mucho a su favor, no hay diálogos que se sientan bien construidos, da la sensación de no haberse trabajado lo suficiente y los chistes (por así decir) se perciben completamente forzados y fuera de lugar. Cabe mencionar que la película si consigue traer a pantalla una visión distinta de las separaciones en el género de la comedia, se manejan unos personajes un tanto más realistas y desecha la repetitiva idea de presentarnos ex parejas que se odian a muerte.

*Personaje salvador del desastre

Un reparto de primera es lo que nos trae de bueno En temporada baja, podría decirse que es su mayor virtud, si, pero aún así no consiguen frenar el desastre.

El único personaje que consigue una verdadera evolución es el de Antonio Resines. Su interpretación es la que se lleva toda la atención, consigue que empaticemos por completo con sus desgracias y dota al personaje de una personalidad que si bien no es novedosa, es la única que funciona de todo el reparto. El resto de actores se nota que traen su trabajo hecho de casa pero no consiguen aportar más de lo que sus limitados personajes tienen.

*Un camping de lo más curioso

La fotografía de En temporada baja es fiel al tono un tanto más realista que se trata de desarrollar. Un buen uso de los neutros e iluminación que parece buscar la naturalidad en todo momento. El montaje de En temporada baja se siente simple y a momentos peca de “tijeretazos” muy notables que pueden llegar a sacarte en varias ocasiones de la inmersión, una lástima puesto a que si hubiesen buscado un equilibrio entre fotografía y montaje, la película hubiese llegado a mejor expresividad en la narrativa visual.

*Conclusión

En temporada baja se esfuerza por mostrar una propuesta distinta al humor de caricatura que nos tienen acostumbrados últimamente, pero falla en su intento, dando a cambio una película simple y falta de desarrollo argumental.

Escrito por Adrian Condoy
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow