Voto de Cinemagavia:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2021
*El viaje del héroe

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es una película de acción de principio a fin, con todos los elementos que te puedes esperar del género: combates, cochazos, tensión, sorpresas de última hora… Y todo esto aderezado con unos efectos especiales muy bien cuidados, que acompañan perfectamente a la película.

Sin embargo, una de las cosas más llamativas es el desarrollo de todos los personajes. Quizá puede parecer una historia típica y tópica de todas las veces que se ha tratado el tema del viaje del héroe en el cine y la literatura, pero no es muy habitual últimamente encontrarte una película en la que todos los personajes. Y no solo hablamos del principal, todos tienen su arco bien construido e hilado.

Shang- Chi y la leyenda de los diez anillos es una película que también habla de la superación personal, de darse valor a uno mismo y de conocerte para poder vencer todas las amenazas que nos persiguen: no solo los monstruos externos, sino también los internos. Tenemos durante toda la película a personajes (sobre todo ancianos), que lanzan mensajes de este tipo para motivar a los protagonistas a que consigan lo que se proponen (“Si no apuntas a nada, no alcanzarás nada”).

*Una película al más puro estilo Marvel

Con el cierre de la fase tres del UCM se temía que la nueva fase no tuviera tanto impacto o la entrada de nuevos personajes fuera irrelevante. Con el paso de testigo de Natasha Romanof a Yelena como Viuda Negra y la inclusión de Shang-Chi y Katy en la nueva fase, ya podemos asegurar que irrelevantes no van a ser.

Además, el nivel de acción, el tono carismático que conecta con gran cantidad de público (es una película que pueden ver adultos y más jóvenes)… Todavía hay UCM por descubrir y sin decaer en historias y personajes. ¿Qué nos deparará este par de nuevos superhéroes en todo el Multiverso? Solo tenemos que ir viendo película tras película para averiguarlo. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la promesa que nos dan en los postcréditos: tenemos anillos para rato.

Escrito por Nieves Villalón Peralbo
Cinemagavia