España España · Barcelona
Voto de Gladiator:
Ciencia ficción. Acción Tercera entrega de Transformers. En la Tierra, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial, entre los EE.UU. y la Unión Soviética, que podría desencadenar una guerra de tal magnitud que destruiría el planeta sin que ni siquiera los "transformers" pudieran impedirlo. Una vez más, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2011
Cuando las cosas se hacen bien desde un principio los resultados siempre (o la mayoría de las veces) suelen ser excelentes, y TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA es un buen ejemplo de ello. Pero, en este tipo de proyectos... ¿que es lo que realmente hace posible que los resultados sean sublimes? Pues la respuesta es clara: el grandioso presupuesto que respalda a esta superproducción. Lo primero que se nota desde el primer segundo es que el dinero se lo han dejado bien, y cuando digo "bien" me refiero a una gran cantidad, más bien a una grandiosa cantidad... a una extensa cantidad. Lo mejor de todo esto es que han sabido exprimir al cien por cien cada billetito, convirtiendo, finalmente, el oro en pura espectacularidad visual; en una auténtica delicia para cualquier amante de los efectos especiales. Dejando de lado un poco el tema del notable presupuesto de esta producción de Spielberg (¿De quién, sino?), tema en el cual quería hacer hincapié, pasaré a hablar un poco acerca de lo que realmente importa, que es de la película.

Pues puro espectáculo es lo que se nos viene encima una vez nos sentamos en la butaca, y basta con ver el excelente prólogo que nos presentan para darnos una idea de la alta calidad de dicho espectáculo. Comenzando con un una hora “y pico” para dar cuerda hasta la batalla final (si, la de Chicago) la película se nos hace entretenida, divertida, con pequeñas dosis de acción; pues la verdadera acción está reservada para la última hora “y poco”, momento en el cual el director “Michael Bay” (del cual soy seguidor de la mayoría de sus películas) lo da todo, TODO. Nos presenta escenas increíbles, todas ellas cargadas de acción, y es que está todo tan bien recreado que impresiona cada una de las batallas, sobretodo las batallas entre esas enormes máquinas (impresiona verlas saltar en pedazos). Los humanos tienen sus momentos de acción, que también están muy bien, pero el premio se lo llevan los Transformers, sobretodo cuando están “cabreados”, que ahí si que reparten “leña”. La banda sonora es bestial, muy concorde con cada situación. El guión pienso que es correcto, y la estructuración de los diferentes momentos creo que es excelente; pues hay espacio para todo; de hecho, esas dos horas y media de película opino que eran necesarias para poder narrar todo a su debido tiempo. Aquí me ha recordado bastante a la excelente X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN, ya que en cuanto a estructura creo que comparte algunas similitudes.

Mi acompañante y yo hemos disfrutado mucho viendo ésta magnífica película en la gran pantalla, como se merece; pues la verdad es que entre la calidad de imagen y su elevada escala junto con el lujoso apartado sonoro, impresiona verlo en el cine, la verdad. Vale la pena. A los amantes de los espectáculos de acción les encantará.

Un saludo!
Gladiator