Voto de gonziesther:
Drama. Musical Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel ... [+]
27 de marzo de 2011
Poco sabía de Edith Piaf, aparte de su música, antes de ver esta película y, despúes de verla, descubres un ser humano con una vida tan intensa como triste.

En un principio cuesta adaptarse a los saltos cronológicos de la película, sin embargo, éstos nos dan una visión de conjunto más completa que una historia lineal. Es importante mencionar la cuidada fotografía y la dirección y, por supuesto, la banda sonora, la cual nos acompaña durante todo el metraje con acordes conocidos de las canciones de la Piaf. Especial mención el plano secuencia de varios minutos en una escena crucial de la película en la que Marion Cotillard despliega una gama de sentimientos que son un regalo para el espectador, increible trabajo de esta actriz a la que contrataron por expreso deseo del director y que recuerda a las grandes actrices clásicas. Sólo por ella vale la pena verla.

Una vez termina la película te queda un sentimiento agridulce al pensar en este pequeño gorrión enfermizo que cantaba como un ruiseñor. Durante unos días no puedes dejar de tararear las canciones de Edith Piaf. Si es posible, vale la pena verla en versión original.

Una delicia para la vista y los oídos.
gonziesther