España España · Zaragoza
Voto de Chuso32:
Drama Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica. (FILMAFFINITY) [+]
5 de abril de 2015
La bicicleta verde tiene el encanto de resultar una crítica demoledora de la opresión, trato indigno y degradante hacia la mujer en Arabia Saudí, sin existir en sus diálogos juicios de valor o críticas explícitas sobre esta situación. El simple relato costumbrista de la vida cotidiana de una familia y del inocente deseo de una niña de poseer una bicicleta, algo tan habitual y anodino en nuestra sociedad como transgresor y rebelde allí, basta para ofrecer una imagen deplorable de Arabia Saudí en países donde la defensa de la libertad, la igualdad y la dignidad humana son valores extendidos entre la población, y donde la religión no haya creado una sociedad y un gobierno tan fanáticos como en Arabia Saudí. La historia es tan simple como emotiva y conmovedora, y la visión de un país tan exótico y ajeno a nuestra sociedad, tan desarrollado tecnológicamente pero tan carente de humanidad, es totalmente perturbadora.
Chuso32