Nicaragua Nicaragua · Managua
Voto de Kevin López:
Terror. Thriller. Ciencia ficción Cuatro amigos que se disponen a filmar un vídeo musical mientras acampan en el soleado desierto de Mojave. El viaje comienza como cualquier otro, pero enseguida descubren que algo no marcha bien. Ruidos inquietantes les acechan, y cuando una fuerza maligna se cierne sobre ellos, inicia un aterrador descenso a las profundidades de un abismo que podría destrozar sus almas (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2023
Siempre he sido un seguidor del found footage, pero no tengo inconveniente en aceptar que en este género abundan las películas de mala calidad y que realmente son pocas las que llegan a destacar y transcender.

Al tratarse de una ópera prima que tuvo un presupuesto bastante bajo (aproximadamente $15,000), estaba consciente que iba a toparme con algunos fallos notorios, pero no me esperaba un desastre como éste.

Los efectos de sonido y el tema musical principal son lo único decente, de ahí todo lo demás tiene nulo valor cinematográfico y artístico:
- La premisa es de lo más genérica posible.
- Las actuaciones son paupérrimas y sin ningún matiz.
- El guion y la estructura argumental son deplorables (era de esperarse que sería un sinsentido sin explicación alguna).
- La cámara tiene el movimiento más errático y caótico que he visto en una película de este género.
- La iluminación es atroz, en ocasiones no se puede distinguir absolutamente nada.
- El montaje es terrible, con cortes muy abruptos y sin ninguna transición.
- Los efectos especiales son mediocres (aunque esto podría perdonarse por el presupuesto).
- Tiene una duración excesiva, sólo había material para un cortometraje.
- Una extrema pretensión por realizar algo único y original que está por encima de las capacidades de los realizadores y el presupuesto.

Este esperpento es de lo peor que he tenido la desgracia de ver este año, parece que el director consumió psicotrópicos expirados cuando decidió filmar esto. Una absoluta pérdida de tiempo que recomiendo evitar a toda costa.
Kevin López