Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cerdanyola del Vallès
Voto de Fliku:
8
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
27 de enero de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así como hay quien cocina y no es cocinero, me atrevo en esta mi primera crítica cinematográfica en "Film affinity" con un plato un tanto difícil. La película Origen tiene una intencionalidad argumental que se desarrolla en diversos compartimentos oníricos: la búsqueda de información o la "sugerencia-persuasión" en la subsconciencia del individuo es su eje argumental. Hasta aquí creo que puedo llegar sin desvelar más allá de las sinopsis que se ofrecen en las fichas de la película.

Del ritmo del film diré que hipnotizante, con momentos de calma tensa, con endiablada acción y suspense en otros momentos. Dirección con pulso en una película que es como las muñecas rusas: trama dentro de trama con un hilo conductor que se puede disstorsionar en cualquier momento. No sé si será mi capacidad o si les ha pasado a otros, pero no es una película para ver con sueño, cansado o si se prevee tener una digestión pesada. Es fácil perder el norte y quedarse con una amalgama de imágenes en un puzzle de no fácil solución. De las imágenes, fotografía y efectos especiales se puede decir que bastante trabajados e imaginativos.

Por otro lado, y casi por último, del trabajo actoral se me ocurren alabanzas incluso para Leonardo, del que en alguna película no me he creido mucho ese papel de hombre curtido con esa cara de niño que aún tiene. Arropado por unos personajes más que correctos en su interpretación y, sobretodo, por Ellen Page, que se hace cada vez más grande en el cine con mayúsculas, Leonardo DiCaprio y los demas constituyen el ingrediente perfecto para la atmósfera tan extraña de esta película.
De la banda sonora comento que me parece más apta, eso sí, para una película de terror o de un suspense más previsible.

Recomiendo la película porque también y además de lo dicho tiene un aspecto reflexivo importante: hasta dónde somos capaces de llegar por amor, por nuestros deseos, y por la vida que soñamos....
Fliku
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow