España España · Barcelona
Voto de Osborne:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2007
Veamos; esto es una peli. Por mucho que la protagonicen una pareja con gancho y buenos intérpretes, no olvidemos que una película no es una fotografía de la realidad (faltaría más), y que el argumento puede estar tan manoseado como lo quieran el guionista, los productores o el director.

Por lo tanto, yo no entro en si lo que se cuenta es más o menos fidedigno, o si responde a una realidad palpable (seguramente algunos hechos sí, ¿pero cuáles?). No la puedo valorar como película-denuncia porque ningún filme describe objetivamente hechos reales. Todos tienen su objetivo, que es hacer taquilla la mayor parte de las veces, y éste no es una excepción. No tomarlo por lo que no es.

Quizás éste es un primer engaño de la película (el disfrazarse de "denuncia"), pero la verdad es que sólo caerá en él el que quiera. Yo no.

A partir de aquí, como película de aventuras con el hilo conductor de una historia de amor imposible, me parece una buena cinta. Me gusta la creación de los personajes, su desarrollo en la pantalla. Me gusta la caracterización de DiCaprio (muy solvente), y me gusta la química entre la actitud comprometida de la periodista y el descreído y cruel contrabandista. Interpretación memorable también la de Hounsou.

Final optimista donde los haya que tengo que confesar que me seduce (soy un blando).

Una buena película de aventuras, que no se me hizo larga, al contrario. No os engañeis, no es más que eso.

Saludos
Osborne