Voto de davilochi:
16 de octubre de 2009
Por fin vi la película con la que tanta guerra diste querido compañero de piso, no sé si entiendo mucho de cine, ni siquiera sé si entiendo más que tu... a veces no sé si es que acaso hay algo que entender que pueda ser entendido por todos igual... lo cierto es que creo que a menudo te equivocas a la hora de valorar el cine, pero bueno, a gustos colores.
La verdad es que para ser sincero no sé dónde le veías la complicación a este film, a mí me ha bastado con una vez para entender toda la trama, sin embargo es cierto que el director busca darle un carácter incompleto en muchos aspectos para, bueno, para que la vuelvas a ver, para que deje ese regusto a obra maestra que para nada tiene. La película está bien, crea una atmósfera asfixiante e intensa, consigue meterte en la trama y, desde luego, su mayor virtud es el uso del Flashback confluyendo con el presente progresivamente hasta encontrarse al final.
Me ha gustado la peli, pero ni de lejos es una obra maestra... para eso tendría que haber apreciado muchas otras cosas que no he encontrado. Pero sí, entretiene a todos los niveles y tiene un guión explotado al 100% por los protagonistas.
davilochi