Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Carrasco:
5
Terror. Thriller La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua ... [+]
21 de enero de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El preludio de un domingo de tarde: estás en tu casa, sin quehaceres por delante, tendido en el sofá de tu salón con la televisión de fondo. Cansado de mirar hacia las musarañas, decides hacer zapping entre la parrilla televisiva y esta, te sorprende con una nueva versión del hombre lobo; sabes lo que puede ofrecerte, pero reconoces que es mejor plan que mirar a la nada, entonces, ¿por qué no?

Así que pasados sus 98 minutos de duración y la cansina publicidad, ves como tu vaticinio previo se ha cumplido sin mayores logros. El hombre lobo presenta una historia sin alardes, con un guion cuya única complicación estriba en buscar un vocabulario acorde a la época; con un Benicio del Toro espástico en sus transformaciones, con Hugo Weaving viajando del punto a al punto b según le vaya reclamando el guion y la presencia de Anthony Hopkins para vender entradas. Todo esto aderezado con una buena ambientación y una acorde banda sonora de Danny Elfman (aunque diría que ha reciclado cosas de aquí y de allí).

El hombre lobo desgarra y cercena, pero ha perdido su batalla contra el terror. Eso sí, ha servido al propósito pasajero de hacer amena está tarde de domingo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carrasco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow