Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Bélico. Acción Un grupo de soldados norteamericanos, en plena guerra de Vietnam, deberán introducirse en tuneles excavados debajo de la selva para forzar combates cuerpo a cuerpo con los soldados vietnamitas. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2023
La película retrata el terror que sufren los soldados y toda la violencia que enfrentan. Lo hace de una manera bien lograda y las actuaciones son convincentes. Además, las matanzas son brutales y los efectos de maquillaje estuvieron a cargo de Olaf Ittenbach quien ha realizado películas super gore que ahora son consideradas de culto. Esta película está a un paso de alcanzar Apocalypse Now y Platoon, pero como toda película de Uwe Boll existen algunos tropiezos. La historia estuvo bastante bien, pero necesitaba más elementos y ser más extensas. También oí que la película tiene el error de mencionar dispositivos que aún no existían en la época de la guerra de Vietnam (aunque yo no sé mucho sobre historia y no pude identificar tal error) y además los combates que ocurren en los túneles apenas se distinguen, ya que dichas escenas son oscuras. El resto de la película está bien y no veo razón de porque debe ser mala y simplemente es otra película bélica más del montón. Para concluir, Tunnel Rats demostró ser una pequeña mejora para el estilo de filmación de Uwe Boll y aunque no sobresalió lo suficiente, al menos fue una película aceptable. Mi nota final para esta película es un 7/10 y al igual que las demás películas que pude ver de Uwe Boll, me pareció interesante.
Elvis Del Valle