Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
18 de febrero de 2024
Desde sus inicios en la televisión con Rawhide y en el cine con la trilogía del dólar, Clint Eastwood se ha convertido en sinónimo de western. Es difícil pensar en Clint Eastwood sin relacionarlo con el western y ya se ha vuelto un icono para ese género que tanto lo llevo a la fama. Claro que Eastwood también se ha ganado un lugar en el género policial y noir con películas como la saga de Dirty Harry, pero no lo han marcado tanto como el western. Clint Eastwood decidió empezar una nueva etapa dedicándose al cine dramático y dejar atrás esa imagen de vaquero que siempre ha cargado. Quiso despedirse de esa parte de su vida con esta película y termino haciendo la que es quizás otro de sus mejores westerns. Aquí Clint es un forajido temerario que dejo su vida atrás hasta, pero debe hacer un último trabajo más. El personaje que Clint interpreta aquí se podría interpretar como una metáfora de la figura icónica en la que Clint se ha convertido en el mundo del western y quiere dejar eso atrás. Hay que tener en cuenta que Clint ya no quería seguir siendo etiquetado por el western y verlo en esta película desde ese ángulo hace que su personaje sea interesante. Entre otros miembros del elenco a destacar tenemos al emblemático Morgan Freeman acompañando a Clint y a Gene Hackman como un sheriff bastante malicioso. Estos 3 actores son sin duda lo mejor que esta película ofrece. Hay que admitir que en esta película Clint Eastwood ofrece lo mejor de sí como actor y director usando lo que aprendió en sus días como icono del western. Unforgiven es una gran despidida para los días de Clint Eastwood como icono del western y eso hace que sea una película merecedora de elogios. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle