Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Ciencia ficción. Terror. Comedia. Acción Ocho adolescentes quedan atrapados en un centro comercial, donde los robots guardianes, que empiezan a funcionar mal, les provocarán un peligro mortal. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2023
Aunque esta película está calificada como una cinta de horror, en realidad es más bien una película de ciencia ficción. El póster oficial es claramente engañoso, ya que no se trata de una película de terror, pero fue calificada así porque su premisa principal era sobre el miedo hacia los robots y la tecnología. Algo realmente bastante tonto en su momento, ya que una película de terror sobre robots que matan no era algo que se podía tomar en serio. El punto a favor de esta película es que planteaba algo que ya estaba muy avanzado para la época. La idea de esta película era sobre el miedo a la tecnología por los peligros que pueden existir en sus avances. Es una película ochentera cualquiera donde solo se rigen por un guion simple, momentos humorísticos, adolescentes cachondos y entrañables efectos prácticos. El diseño de los robots en esta película y la banda sonora electrónica son asombrosos. Chopping Mall es una película que ya se adelantó a hablar sobre como la tecnología puede tener un lado aterrador o peligroso y que luego sería visto más adelante en el cine de ciencia ficción distópico. Mi calificación para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle