Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Terror Ambientada en el marco de la epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires en 1871, "Resurrección" es la historia de un joven sacerdote que, impulsado por una visión mística, se dirige a la ciudad para asistir a las víctimas y enfermos de la terrible epidemia. Una serie de acontecimientos inesperados lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar del sentido de su misión inicial, de sus creencias y finalmente de su fe. (FILMAFFINITY) [+]
4 de noviembre de 2023
Normalmente, el cine argentino no suele ofrecer buenos títulos interesantes, pero siempre hay excepciones. Resurrección es un interesante caso de los intentos que tiene el cine argentino por tratar de aventurarse al cine de género. La mayoría de estos intentos terminan siendo películas de bajo presupuesto, pero Resurrección es uno de los pocos intentos que logran ser un tanto decentes. La verdad se trata de una película con una buena producción y se nota que fue hecha de manera bastante profesional. Realmente se las ingeniaron para hacer una película que logra respetar en ciertos aspectos la época del siglo XIX y darle un estilo gótico como las películas de Hammer Productions. La verdad es que tiene incluso un argumento interesante que puede ser confuso en ciertas ocasiones, pero se nota que está bastante influenciada por la literatura gótica clásica. La atmosfera en la trama hace que se sienta como algo basado en las obras de Edgar Allan Poe y llega a recordar incluso a La Caída De La Casa De Usher. Resurrección es una fascinante propuesta a pesar de no ser del todo clara, pero se agradece que sea una película fuera de lo que normalmente hace el cine argentino. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle